Área Legal - Litigio y representación judicial

Servicios legales: Nuestro Grupo Interdisciplinario de trabajo ofrece una oportuna asesoría, acompañamiento y representación jurídica en los campos laboral, comercial y civil, entre otros, tanto a personas jurídicas como naturales. Además, Nuestro nivel de profesionalismo nos permite garantizar excelentes estándares de calidad en cada uno de nuestros servicios y procesos jurídicos, generando mayor tranquilidad, confianza y seguridad a nuestros clientes.

Litigio y representación judicial

El conocimiento y experiencia de nuestro equipo jurídico, sumado a nuestras estrategias, la capacidad de nuestro personal de apoyo e investigación y el de nuestras instalaciones, nos permite brindar el más adecuado trabajo y seguimiento a los litigios de nuestros clientes, generando mayor satisfacción y eficiencia en la prestación del servicio.

  • A. Responsabilidad civil contractual, extracontractual y del Estado:
  • Contamos con abogados especialistas de amplia experiencia en indemnización por daños y perjuicios generados por accidentes de tránsito, negligencia médica, reclamaciones a las EPS, entre otras, lo que proporciona una mayor efectividad y seguridad en este tipo de procesos.

  • B. Asesoría especializada en derecho laboral:

    Contamos con un equipo de abogados liderados por especialistas en derecho laboral con amplia experiencia en litigios, negociaciones colectivas y docencia universitaria, que nos permite brindar no solo el servicio de representación legal en litigios de esta área del derecho, sino también formular alternativas favorables para las empresas en términos de su contratación de talento humano, su manejo disciplinario y la terminación de contratos laborales, generando mayor seguridad y economía a la empresa. Este equipo atenderá la revisión, evaluación y elaboración de documentos legales en temas de contratación individual de trabajo, reglamento interno de trabajo, reglamento de higiene y seguridad industrial, liquidación de nómina y aportes parafiscales, consultas y acompañamiento ante las autoridades del trabajo y la seguridad social, entre otros asuntos laborales, entre estos el acompañamiento jurídico y la representación de la compañía y las personas naturales dentro del proceso de inspección que se adelanta por parte de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social UGPP.

  • C. Asesoría especializada en derecho comercial y societario:

    Contamos con un equipo de abogados liderados por especialistas en derecho comercial y societario, dispuestos a evaluar y asesorarle en el fortalecimiento e implementación de políticas de gobierno corporativo, celebración de contratos comerciales, protección patrimonial, propiedad industrial y representación legal.
    El resultado de nuestra gestión se ve reflejado en la adecuada protección y sostenibilidad Jurídica de la empresa y su patrimonio en el tiempo.

  • D. Expertos en derecho de familia:

    Contamos con un equipo de abogados con amplia experiencia y conocimiento en derecho familiar, capacitados para liderar procesos de sucesiones judiciales y notariales, divorcios, cesación de efectos civiles de matrimonio religioso, liquidación y disolución de sociedades conyugales.

  • E. Asesoría jurídica en derecho urbanístico e inmobiliario:

    Grupo LegalCont proporciona la seguridad y tranquilidad de contar con un abogado experto en la normativa relacionada con la entrega de obras, las garantías posventas o los defectos de obra. Sabemos de la importancia de las inversiones de nuestros clientes, por ello verificamos que la entrega de propiedades se realice bajo el cumplimiento de las normas y en función de los acuerdos y compromisos con las empresas del sector constructor, lo que permite a nuestros clientes, el pleno goce y disfrute de sus recientes adquisiciones, sean nuevas o usadas.

  • F. Consultoría en legislación minera y ambiental:

    Brindamos asesoría preventiva en derecho minero, atención jurídica y seguimiento de los títulos mineros, durante sus diferentes etapas, contestando los requerimientos que haga la autoridad minera.
    Podrá contar con la representación en los procesos de orden administrativo que se llegaren a surtir en contra y en favor del concesionario o titular minero, asesoría y mantenimiento de las licencias ambientales, contestando los requerimientos de la autoridad ambiental, diligenciamiento de permisos y licencias ambientales y oposición a los procesos sancionatorios ambientales.