Servicios Contables

En el área contable y tributaria garantizamos que su información cumpla con todos los principios básicos contables, según la normativa vigente y conforme a los requisitos exigidos por los entes de control.
Nuestro equipo conformado por contadores especializados en diferentes ramas de la contabilidad y los auxiliares contables con amplia experiencia, nos permiten brindar un servicio contable completo donde prima la capacidad analítica e interpretativa de los diferentes estados de resultados.

Servicios Contables


  1. Servicio contable básico.

    Este servicio está diseñado para atender y satisfacer los requerimientos y necesidades del área administrativa y gerencial de la empresa, así como los socios y propietarios.
    Nuestro servicio contable básico cuenta con:

    • a) Análisis de variaciones en los estados financieros: El conocimiento y la capacidad de análisis de un contador general con amplia experiencia, nos permite ofrecer información adicional a la obtenida en los estados de resultados, la identificación oportuna de variables de costos, inventarios, cuentas por cobrar o por pagar, a fin de generar de manera oportuna, pautas y recomendaciones sobre la realidad de las empresas que conlleven a la toma de decisiones efectivas, detectar problemas o errores y realizar una mejor gestión, logrando así la optimización de recursos para la empresa.
    • b) Contabilización de registros contables conforme a la normatividad colombiana vigente, en función de un sistema contable certificado por entes de control nacional.
    • c) Preparar y certificar los estados financieros.
    • d) Preparar y presentar las declaraciones tributarias de orden fiscal y municipal.
    • f) Preparar y presentar informes sobre la situación financiera que exijan los entes de control.
    • g) Asesoría en la presentación de los informes que requiera la junta directiva, gerente, comité de control social, revisor fiscal y los asociados, en temas de su competencia.

  2. Servicio contable financiero:

    Diseñado para satisfacer las necesidades de la junta directiva, administración, gerencia y dueños de empresas. Este servicio tiene la posibilidad de ser prestado como un complemento al servicio contable básico, pero también se puede ofrecer a modo de asesoría para las empresas que así lo requieran.

    Contar con un especialista en contabilidad financiera nos permite ofrecer mayor alcance en cuanto a la generación y presentación de la información. Los informes financieros generados cuentan, en detalle, con el análisis e interpretación de indicadores como: liquidez, rentabilidad, rotaciones, retorno de inversión, entre otros. Esta información le permite a nuestros clientes ser más eficientes en la toma de decisiones de inversión, compra y venta de maquinaria, vehículos e infraestructura, incluso la reformulación de políticas de pago y cobro.

  3. Servicio contable tributario.

    Diseñado para satisfacer las necesidades del área de contabilidad, la junta directiva, administración, gerencia y dueños de empresas.
    Este servicio tiene la particularidad de poder ser prestado como un complemento al servicio contable básico, conteniendo todas sus características. No obstante, también se puede ofrecer a modo de asesoría para las empresas que así lo requieran.

    El conocimiento y la experiencia de nuestro especialista tributario nos permiten ofrecer una mayor cobertura y alcance en el área tributaria, ya que tenemos la capacidad de diseñar, realizar e implementar planeación tributaria al interior de las organizaciones, en muchos casos logra disminuir la carga impositiva.

  4. Análisis y gestión en devolución de saldos a favor en IVA Y RETEIVA

    Dirigido a exentos (productores de carne, avícola, leche, pez, floricultor y exportadores de bienes y servicios) con estas devoluciones nuestros clientes pueden contar con un capital no presupuestado, mejorando la rentabilidad del período.

  5. Análisis y gestión en devolución de saldos a favor de renta, renta cree y pago de lo no debido.

    Con estas devoluciones nuestros clientes pueden contar con un capital que no tenían presupuestado, mejorando la rentabilidad del período.

  6. Manejo de libros oficiales según exigencias normativas.
  7. Preparación y presentación de información exógena de conformidad al decreto aplicable para el año a informar.